ThreeKit recauda USD $10 millones para convertir imágenes estáticas en experiencias 3D

La realidad virtual y realidad aumentada son elementos cada vez más importantes en la navegación web, es por ello que ThreeKit busca darle un impulso

Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué pasa con una representación tridimensional? La respuesta de ThreeKit es: está en el negocio de crear representaciones 3D. La plataforma de visualización y configuración de productos de la startup Chicago permite a las marcas crear “experiencias” tridimensionales interactivas, como recorridos de productos y herramientas de comparación. Y en tan solo unos pocos meses, la compañía ha atraído la atención de los inversionistas.

ThreeKit anunció hoy que ha recaudado $10 millones de dólares en capital semilla del empresario en serie Godard Abel, quien anteriormente cofundó BigMachines (que fue adquirido por Oracle en 2013) y SteelBrick (que Salesforce adquirió en 2015). El CTO Ben Houston, un veterano de 15 años en Hollywood que creó un software de efectos visuales que se ha utilizado en la franquicia de Harry Potter , The Avengers , Titanic y más de otras 100 películas, dijo que el efectivo se usaría para financiar la adquisición de talentos, productos y negocios. desarrollo.

La plataforma de ThreeKit básicamente elimina el trabajo pesado del modelado por computadora. Los clientes cargan sus productos y tocan un panel de opciones para crear, editar y optimizar el contenido de visualización para su uso en configuradores de productos, ayudas de ventas o aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual . Un caso de uso ThreeKit promociona bastante bien las imágenes fotorrealistas: sin más que un modelo 3D de un producto, las marcas pueden agregar colores, texturas e iluminación; establecer los ángulos de la cámara; y generar imágenes y miniaturas de “todas las permutaciones del producto”.

Para mostrar ese y otro contenido generado, ThreeKit utiliza WebGL, una API de JavaScript para representar gráficos 2D y 3D interactivos en navegadores web compatibles, sin el uso de complementos. Aloja los activos en sus servidores y ofrece acceso a ellos a través de una API y un código de inserción.

ThreeKit afirma que algunos de sus clientes de comercio electrónico han experimentado un aumento del 40% en las conversiones, una reducción del 80% en los retornos y un 20% más en el valor del pedido después de cambiar las imágenes estáticas del producto por imágenes en 3D.

Fuente: Venturebeat.com