Apple Watch Edition ha sido finalmente eliminado de la sección de relojes de Apple

Adiós al modelo más exclusivo y caro

Además del iPhone, poseer el Apple Watch Edition, era para algunas personas, un símbolo de estatus, ya que este modelo, era el más lujoso de todos los smartwatches lanzados por Apple. Como pasa con todos los productos, llega el momento en que es descontinuado y eso es lo que precisamente ha pasado con este modelo.

Apple ya no ofrece al Apple Watch Edition desde ayer. De hecho, solo aparece la Serie 3 y los nuevos modelos de la serie 4, incluyendo las versiones especiales que lanzó con Nike y Hermes, tal como muestra la captura.

El Apple Watch Edition se caracterizó por materiales exclusivos, sobre todo metálicos en el primer modelo, cambiando al acabado cerámico en el más reciente. Ahora el más caro es la versión con Hermes  que puede llegar a costar hasta $1,500 USD, aún así no llega a las cifras que alguna vez alcanzó con la versión en oro rosado de 18 quilates o en oro amarillo en donde los precios podían dispararse hasta los $17,000 USD (en México desde $315,000 se conseguía). Apple aprovechó muy bien la publicidad que famosas celebridades le dieron como cantantes.

Por supuesto, hay relojes con precios superiores pero no inteligentes hechos por una marca de tecnología, y que por lo tanto, se sabe que su tiempo de vida no será mucho si se compara con un modelo clásico… y eso si aún funciona bien por algunos años o hasta que deje de recibir soporte.

La Serie 2 en su momento también eliminó el modelo de oro por el de cerámica, pero desde la serie 3, parece que Apple mejor dedicará a lanzar productos que pueda comercializar bien.