Huawei le desea que el próximo iPhone tenga tres cámaras

Por supuesto, resalta la ausencia de innovaciones

Con el lanzamiento de los tres nuevos smartphones de Apple, era de esperar que las empresas de la competencia realicen publicidad en donde destacan algunas de las “nuevas” características del iPhone Xs y Xs Max que del XR. Entre esas está Huawei, quien en su cuenta de Twitter realizó varias publicaciones en donde da a entender que les falta innovación.

Uno de las características esperadas y que se rumoreó, fue un tercer lente en la cámara trasera. Esto no ocurrió en este año así como tampoco el hecho de tener un lector de huella digital dentro de la pantalla. No es de extrañar, Apple no lo tuvo en ningún momento considerado por ahora, aunque en dos o tres años lo va a incluir.

Los nuevos colores para el iPhone XR fue uno de los aspectos que se resaltaron en uno de los tuits y prácticamente indicaron que frente al iPhone X, no tuvieron innovación, ya que solo cambiaron procesador, aumentaron el tamaño de la pantalla o mejor dicho la proporción, algo de la batería y  características de la cámara y iOS12 con unos precios bastante elevados.

De hecho, Huawei declaró: gracias por mantener las cosas iguales- nos vemos en Londres”, dado que el 16 de octubre es cuando se lanzará el Mate 20, el primera de la serie con tres cámaras traseras (el P20 Pro fue el primer modelo) y tal vez lector de huellas dactilar integrado más bastantes características de IA y claro, el procesador Kirin 980. Al respecto su publicidad indica que ese equipo irá “más allá de la consistencia e inteligencia”.


No podía faltar el hecho de indicar que ellos están lanzando equipos con acabados innovadores y no solo dar más opciones de color. Apple al menos pudo presumir de que le ganaron a la marca china en lanzar el primer procesadora 7nm, el A12 Bionic, pero sin duda Apple no le gana en la batería, diseño y cámara ni precio, ya que incluso el costo del iPhone XR, el modelo “más modesto”, es lo que cuesta el Huawei P20 Pro.

Sin duda, esto abre el debate en donde los fans de Apple, se puede leer que afirman que lo que pagan es por la experiencia de uso que ofrece iOS y que por eso no les importa ni pagar más, ni que las funciones que agrega en algunos casos, sean ofrecidas mucho tiempo después que otras marcas.

Lo cierto es que Apple solo puede competir con otros modelos que usan el mismo iOS si se es justo con la marca, y en ese aspecto, pues si… está mejorando aunque esconda varias de las características importantes como la memoria RAM y el capacidad de la batería, que en Android, en muchos modelos sin importar la gama (sobre todo de marcas chinas), ya las están incluyendo y con precios inferiores.