Samsung podría lanzar un servicio para competir con Apple Arcade

Samsung solicitó el registro de una marca para una plataforma de videojuegos en línea.

Samsung podría estar a punto de lanzar un nuevo rival para competir con el servicio de videojuegos Apple Arcade.

Esto lo suponemos por una patente de marca que Samsung solicitó en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos hace unos días, por algo llamado “PlayGalaxy Link”, que según su descripción se refiere a “un software que permite bajar videojuegos, brindando juegos en línea en realidad aumentada, servicio de juegos, torneos en línea para juegos en computadora, acceso a juegos a través de diferentes dispositivos.”

Este potencial servicio viene un mes después de que Apple anunciara su propia plataforma en el evento de marzo, con detalles como los precios y fecha de lanzamiento oficial todavía por anunciarse. El servicio de Apple permitirá que los usuarios de sus dispositivos puedan acceder a más de 100 juegos exclusivos de estudios como Annapurna Interactive, Cartoon Network, Konami, LEGO, SEGA y más.

Samsung ha hecho equipo con la compañía coreana Hatch, subsidiaria de Rovio Entertainment, para lazar un servicio de videojuegos basado en la nube en aquel país. Como parte del trato, los usuarios que compen un Galaxy S10 5G tendrán tres meses gratis de dicho servicio. Sin embargo esto podría ser diferente, ya que el nombre de PlayGalaxy Link sólo fue solicitado en Estados Unidos y Europa.

Samsung ha estado trabajando desde hace un tiempo con diferentes títulos para smartphones como Fortnite, además que también se ha hablado que lanzarán un dispositivo pensado para gaming, así que esta plataforma podría ser pensada para su plataforma.

Con información de BGR.