Apple Arcade, un nuevo servicio de streaming de videojuegos

A partir del otoño estará disponible en todos los productos de Apple

Hace unas horas se rumoreaba que Apple podría lanzar un servicio de suscripción destinado a juegos y así ha sido, ya que se ha hecho oficial el lanzamiento de Apple Arcade.

Apple Arcade posee más de 100 juegos nuevos y exclusivos para los usuarios de la App Store, dentro de una categoría y pestaña dedicada, con lanzamientos originales que no se encontrarán en otros lados, ofreciendo calidad, creatividad, diversión para todos los miembros de la familia.

Lo interesante es que podrán probarse los juegos de la colección, sin publicidad y compras dentro de la misma, respetando la privacidad de los usuarios, ya que no se hará seguimiento de sus compras, no hay pagos adicionales, todos los pueden jugar desde sus iPad, iPhones, Mac y Apple TV incluso offline, regresando a la parte del juego donde la dejaron y de forma regular se agregarán nuevos títulos.

Por supuesto, se mantendrán los juegos gratuitos y de paga con publicidad. Se busca que Arcade pueda competir con los juegos gratuitos con todos los beneficios que ofrece y así aumentar su audiencia.

Se ofrecerán juegos de empresas como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, entre otros.

Apple Arcade  estará disponible en el otoño de 2019 en más de 150  países aunque no se mencionó el precio de la suscripción.