Xiaomi patenta una cámara de periscopio para sus próximos dispositivos

Esta tecnología podría venir incluída en el Mi Mix 4.

Una nueva patente sugiere que Xiaomi podría estar desarrollando tecnología única para las cámaras de sus smartphones. El Huawei P30, así como Oppo Reno 10x zoom, son dos dispositivos que tienen diferente fabricante, pero que cuenta con cámaras de Periscopio. La patente de Xiaomi sugiere que pronto podría contar con tecnología similar para alguno de sus teléfonos.

La patente fue solicitada en la Oficina de Propiedad Intelectual de China, lo que sugiere que Xiaomi podría lanzar un dispositivo con implementación telefotográfica. La patente actual fue solicitada en algún punto de 2018 y recientemente aprobada.

La patente se encuentra en la categoría “Componentes de Cámara y Dispositivos Electrónicos”, y describe el mecanismo con una cámara principal y una lente de periscopio auxiliar colocada de forma perpendicular. El sistema se apoya en la refracción de la luz para lograr magnificaciones de zoom diferentes sin incrementar el tamaño de la cámara principal y a su vez, del dispositivo.

Con el sistema descrito, la cámara es capaz de lograr un zoom sin pérdida con estabilización óptica de imagen. Los dispositivos de Huawei y Oppo tienen una longitud focal de 125mm y 135mm por lo que la patente de Xiaomi podría contar con el mismo rango.

De momento no hay nada oficial por parte de la compañía, pero hay buenas razones para pensar que su próximo dispositivo, Mi Mix 4, podría contar con esta tecnología.

 

Con información de Gizchina.