OPPO presenta la primera cámara debajo de la pantalla de un smartphone

Muy pronto lanzará comercialmente este diseño

Cuando parecía que la innovación más avanzada que tendrían los actuales smartphones en el segmento de los sensores fotográficos serían el hueco dentro de la pantalla, llega una vez más OPPO y muestra a la cámara debajo de la pantalla, haciéndola invisible cuando no se está en uso.

De esta forma no se interfiere estética y funcionalmente con el desempeño de la pantalla, dejándola completamente libre para su uso y con una gran proporción de aspecto, siendo invisible al no usarse.

El punto negativo es que el costo será una calidad inferior al estar ubicada debajo de la pantalla, tal como lo demostró en el MWC Shangai. Recordemos que  ellos fueron de los primeros en experimentar con cámaras con notch y sistemas retráctiles. 

En la pantalla se usa un material transparente  que trabaja con una estructura de pixeles rediseñada para que la luz llegue a la cámara. El sensor es más grande para la cámara frontal al igual que su apertura. Bajo ciertas condiciones de luz queda invisible el sensor.  Reconocen igual que la calidad no será perfecta en color, brillo, contraste y otros pero eso lo solucionará con software.

 

Por ahora no hay fecha de lanzamiento con algún modelo en especial pero será pronto. Dado que usa las ferias para mostrar sus prototipos y luego los lanza comercialmente, puede que en el IFA se presenten.

Con información de The Verge