Si tienes un iPhone significa que eres rico, según estudio

Al menos en Estados Unidos es más que un símbolo de estatus económico

Todos sabemos que el precio del iPhone no lo hace accesible a la mayoría de las personas, incluso los de gama media. Un estudio publicado en Estados Unidos da a entender que quien posee un iPhone es porque gana bien económicamente y es un símbolo de riqueza.

El iPhone se le ve más allá de la gente regular, con artistas, deportistas, políticos, gente “de sociedad”, personas que no tienen en apariencia ningún problema económico y que de hecho hasta lo personalizan para dejarlo más ostentoso. Según el estudio de National Bureau of Economic Research, de acuerdo con la conducta de los consumidores y los medios, este smartphone es el principal y más frecuente sinónimo de riqueza (aunque en la vida real no siempre sea así).

Apple siempre ha sido considerado una marca “para la elite”, si bien los economistas de la Universidad de Chicago Marianne Bertrand y Emir Kamenica, indicaron que analizaron las tendencias y la distancia cultural entre los grupos de Estados Unidos, identificados por sus ingresos, educación, género, raza e ideales políticos,, entendiendo como distancia cultural a la forma en que se infiere a un individuo de un grupo, de acuerdo con su consumo de multimedia. de conducta, uso del tiempo y actitudes sociales.

Entre los resultados se encontró que la marca que se predice como sinónimo de altos ingresos económicos es “iPhone”. No Apple, sino en concreto su smartphone. Y esto se descubrió desde 2016, con el lanzamiento del iPhone de Apple.

Poseer un iPhone dio a los investigadores un 69.1%  de inferencia de que el dueño sea identificado como de “altos ingresos” y ese grupo fueron los que más alto lo obtenían en su rubro.

Poseer un iPad igual es un buen indicador de obtener buenos ingresos, en un 66.9%. Poseer un Android obtuvo el 59.5% de coincidencia con el ingreso… aunque no se puede decir que es un resultado aplicable a todo el mundo, tiene bastante de coincidencia con los ideales de varios países, como México, donde todo lo que sea de Apple, pero más un iPhone, significa que se gana bien…

Con información de  National Bureau of Economic Research