Reporte de los smartphones android e iOS que más fallos tuvieron en 2017

Samsung fue la marca con más fallos pero el iPhone 6 el equipo más problemático

Blancco publicó un curioso reporte en donde dio a conocer las marcas, modelos de smartphones con más fallos en el cuarto trimestre de 2017 con resultados más que interesantes, donde Samsung, el Xiaomi Redmi 4 y el iPhone 6, tuvieron los porcentajes más altos.

La marca coreana sumó el 34% de los casos siguiéndole Xiaomi con el 13%, Motorola con el 9%, LG con el 7%, Lenovo el 6%, Infocus, HMD y Huawei con el 4%, One Plus(3%) y ZTE (2%).

 

En cuanto a modelos con más fallos en android, el Xiaomi Redmi 4 tuvo el 9%, le sigue el Motorola G (5S) Plus con el 6%, el Lenovo K8 Note (5%), Nokia 6 (4%),  Samsung Galaxy S7, S8+ y S7 Active (3%), Xiaomi Redmi Y1, Galaxy S7 Edge y Galaxy S6 (2%).

 

En el caso de los smartphones que usan iOS, el iPhone 6 fue el más problemático, sumando el 26%. Le sigue el iPhone 6S (14%) y 6s Plus, 6 Plus y 7 Plus con el 9%. Lo interesante es que su porcentaje supera al de los smartphones con Android, donde los fallos de hecho, comienzan a partir del 9%. Tal vez en el reporte de este año salga el Google Pixel 2.

Le siguen los modelos iPhone 7 (8%), iPhone 5s y iPhone SE (6%) y iPhone 8 Plus y iPhone 5 con solo el 2%. Claro que varios de estos modelos ya son obsoletos por lo que el porcentaje seguro va a bajar en este año.

Las causas de los fallos tienen que ver con el desempeño (sobre todo en gamas bajas), la cámara y micrófono en el caso de Android y en el caso de iOS, el Bluetooth y WiFi es su problema y como se ve, prácticamente todos son equipos de gasma alta en Apple.

Con información de Mobile Device Repair and Security Repor

  • zte