Noticias

Apple mintió: sabía anticipadamente que el iPhone 6 se doblaba

Lejos parecen los días en que la gente se quejaba porque el iPhone 6 se doblaba además de los fallos en la pantalla táctil. El bendgate pasaría a la historia como una anécdota más, de no ser porque se ha descubierto que Apple siempre supo de esos problemas.

Gracias al bendgate ahora los fabricantes se preocupan por hacer equipos más resistentes en su estructura, claro no siempre lo logran. Pero volviendo al caso, se descubrió de forma accidental que Apple sabía de ambos problemas, antes de sacar a a la venta este smartphone, motivo por el cual fue demandado.

Las pruebas internas hechas por Apple, según la juez de distrito de la corte de Estados Unidos Lucy Koh, con base en documentos de dicha empresa, indican que el iPhone 6 tenía 3.3 veces más posibilidad de doblarse que el iPhone 5s, el modelo previo, mientras que el iPhone 6 Plus ascendía hasta 7.2.

En el caso del problema de la pantalla táctil, se perdió sensibilidad en las zonas afectadas. En ese caso, la juez indicó que Apple metió un relleno debajo de la tarjeta madre y la conexión de la pantalla, para prevenir errores del chip, causados por los efectos del equipo al plegarse  y reforzar las conexiones además de que se doblen otros componentes, aunque esto lo hizo hasta mayo de 2016, después de 20 meses del lanzamiento y lo continúa haciendo con todos los modelos actuales.

De esta forma se cae el argumento que durante meses Apple negó, indicando que tuvo un mal diseño o materiales empleados, a pesar de que esto pasaba incluso al llevarlo en los bolsillos y que el problema de la pantalla solo ocurría cuando se golpeaba contra una superficie dura.

Con información de Pocketnow

Artículos relacionados

Back to top button