Así lucirá el nuevo Microsoft Edge basado en Google Chrome

Esta versión está creada con el núcleo de Chromium.

Microsoft ha revelado que está reconstruyendo su navegador Edge en Chromium. El gigante del software ha estado probando versiones actualizadas del navegador, y ahora se han filtrado unas capturas de pantalla que han revelado el progreso de Microsoft. Mientras la versión actual de Edge tiene su propia interface, las versiones basadas en Chromium de Edge se ven mucho como Chrome.

El sitio Neowin ha publicado una serie de capturas de pantalla que muestran la interfaz principal y funciones de Chronium Edge, así como algunas configuraciones disponibles. Es claro que todavía le falta más trabajo al navegador, y Microsoft parece estar probando el soporte para extensiones, sincronización y una nueva vista de pestaña que incluye una imagen del día y los sitios más visitados. Parece que las extensiones existentes de Edge son compatibles y Microsoft debería incluir el soporte para las propias extensiones de Chrome.

La interfaz del navegador incluye los mismos botones de actualización, inicio y navegación que Chrome. Incluso se pueden ver los favoritos en la barra de direcciones y una imagen de perfil para indicar quién ha iniciado sesión en el navegador. Esto es debido a que Microsoft está trabajando sobre el núcleo de Chromium, pero como es una versión inicial, es probable que no sean los cambios definitivos para la interfaz.

Todavía no se sabe cuándo comenzarán a probar esta versión de Edge públicamente, pero las versiones de prueba están disponibles para los empleados de Microsoft y se espera que esta disponibilidad se amplíe muy pronto.

Con información de The Verge.