Noticias

Microsoft Edge usará el ‘ADN’ de Chrome muy pronto

Justo esta semana se reportaba que Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium para sustituir al Microsoft Edge, pero desde Redomnd han querido silenciar todos los rumores con información oficial.

Microsoft anunció que Edge continuará funcionando, pero ahora utilizará Chromium como su motor de renderizado al basarse ahora en este software de código abierto.

Esto significa que Microsoft Edge utilizará el ADN de Chrome como su base, dejhando entrever que habrían novedades interesantes, pues el motor EdgeHTML no alcanzó los resultados esperados y por lo tanto, los usuarios no se interesaron mucho en este.

 

Así que el motor renderizado EdgeHTML pasará al olvido optando ahora por Blink, así mismo, el motor Chakra de JavaScript se cambiará por el V8 usado en Chromium.

Lo más interesantes es que las extensiones desarrolladas para Google Chrome podrían ser compatible con el nuevo Microsoft Edge, a menos que Google bloquee las extensiones fuera de la Chrome Web Store.

 

Eso sí, los desarrolladores tendrán más fácil el trabajo de migración de extensiones de Chrome para Edge. No obstante, Microsoft ha confirmado que todas las webapps y apps de Windows 10 que utilicen EdgeHTML y/o Chakra seguirán funcionando.

Microsoft mencionó que Edge sería un navegador exclusivo para Windows 10, por lo que ahora estará disponible para Windows 7, 8 y MacOS.

Hasta el momento, Microsoft anunció que la primera beta de Edge basada en Chromium estaría lista a principios de 2019, así que estaremos al pendiente.

Con información de Windows Blogs

Artículos relacionados

Back to top button