Huawei P30 tendrá cámara estilo “periscopio” y bordes planos

Usará su propio lente con zooom 10X

Desde el año pasado el CEO de Huawei confirmó la existencia del smartphone P30, el cual se lanzará el 26 de marzo. Ahora surgen más detalles acerca del diseño de los bordes, cámara entre otros detalles.

El gama alta de la serie P de Huawei aparece en una nueva publicidad antes de ser lanzado, en donde se destaca a la letra “P”  pero en este caso, para resaltar sus cualidades fotográficas (photographing), en donde destaca a la cámara trasera, donde se aprecia la orientación vertical y el módulo de la misma se puede ver en el comercial.

Si las imágenes filtradas no fallan, la cubierta estará hecha de cristal y serán tres cámaras las que se incluyan, junto con un flash y otros sensores, ubicados en la parte superior izquierda. Una de esas cámaras se cree servirá para hacer un zoom 10X.

Se espera que todos esos lentes sean Leica, con una distancia focal entre 17 y 80 mm y soporte de zoom óptico, subiendo a cuatro lentes en el caso de la versión Pro, los dos con procesador  Kirin 980, pero la batería de este llegaría a las 4,200 mAh y sin jack de 3.5 mm.

Otra característica de la cámara, sería incluir un lente estilo “periscopio” en el modelo P30 Pro. Como es de lógico intuir, estos lentes serían necesarios para tener mejor uso del zoom, con calidad superior a los lentes regulares de las cámaras de smartphones, siendo un producto desarrollado internamente, en vez de recurrir a OPPO. De hecho una imagen muestra cómo luce tomar fotografías con el mismo. Se espera que Huawei siga ofreciendo las mejores tomas nocturnas y en rango dinámico pero que agregue habilidades con ayuda de la IA.

Los rumores más recientes respecto al diseño, hablan de que no tendrá bordes curvos, sino planos, tal como se muestran en algunas filtraciones. Según Onleaks, en el P30 serán planos los bordes en la parte superior e inferior.

Además del P30, se espera el lanzamiento del P30 Lite y P30 Pro

Con información de Gizchina1, (2) y Android Authority