Estas son algunas funciones con las que contará Huawei Hongmeng OS

Es más rápido, conciso y con múltiples opciones de configuración.

La alternativa a Android de Huawei, Hongmeng OS (o Oak OS), continúa en desarrollo y probablemente lo veremos en vivo pronto. Sin embargo, sabemos que el sistema operativo ya ha sido probado en diferentes dispositivos, como el Mate 30 por lo que no nos sorprende que ya se hayan filtrado algunas de sus funciones.

Reseñas de personas que tuvieron acceso a estos dispositivos han comenzado a surgir y tenemos algunos puntos interesantes por saber.

El software tiene una interfaz de usuario basada en EMUI, por lo que no será desconocido. Hay varias funciones que no pueden utilizarse, probablemente por temas de privacidad de Huawei.

Adicionalmente señalan que cuenta con un buen espacio para personalizar el equipo al gusto del usuario con widgets en la pantalla así como en la pantalla de bloqueo. En la interfaz podemos encontrar iconos rediseñados con más animaciones, transiciones más rápidas y suaves, así como cambios en el panel de notificaciones y una barra de búsqueda más larga.

La interfaz en la cámara también es más concisa y fácil de entender, con algunos controles nuevos añadidos a la aplicación en comparación con la que encontramos en el Huawei P30.

Cabe señalar que el sistema operativo de Huawei no sólo está pensado para móviles, sino también para todo un ecosistema de dispositivos que van desde tablets, laptops, servidores y más.

 

Con información de Gizchina.