Huawei está probando un HongMeng OS en Mate 30

Y el primer lugar para lanzarlo sería China.

Después de todo lo que pasó con el veto a Huawei por parte de Estados Unidos, el gigante chino aceleró el desarrollo de su sistema operativo y ahora estaría probándolo en Mate 30, con miras a presentarlo oficialmente con el buque insignia de la marca en octubre de 2019.

HongMeng OS sería el reemplazo a Android en los dispositivos usados en China, mientras que en el resto del mundo se siga usando Android. El gigante chino todavía cree en Android, pero esta medida sería una forma de cubrir su espalda tras los hechos de las últimas semanas y la incertidumbre que todavía rodea a las negociaciones entre Estados Unidos y China.

El sitio Huawei Central señaló que “una fuente cercana” les dijo que el sistema operativo podría ser lanzado oficialmente al mismo tiempo que Mate 30, que se espera sea anunciado a mediados de octubre de 2019.

Ahora, es poco probable que Huawei elija dejar Android a nivel Internacional, al menos por ahora. Huawei todavía trabajará en el Android Open Source Project para algunas partes de su software. Por el otro lado, China parece estar lista para aplicar el cambio, ya que los chinos tienen una experiencia de uso de Android diferente a occidente, por lo que no estarían tan renuentes al cambio de Huawei. Así que si Hongmeng OS debuta con MAte 30 sería en China.

 

Con información de Gizchina.