Estados Unidos podrían reconocer las patentes de Huawei, por ahora

Estados Unidos trata de combatir los movimientos de Huawei.

Siguiendo con el tema entre Estados Unidos y Huawei, se difundió el rumor de que el vecino del norte “no reconoce las patentes de Huawei“. Esto ha creado muchos comentarios, sin embargo parece que las cosas no se desarrollaron de esa manera. Aparentemente, todo se dio po un reporte en el que el senador Marco Rubio propuso una enmienda para evitar que Huawei afecte a los Estados Unidos a travpes de sus patentes. Una solicitud hecha por la compañía al Tribunal de Patentes de los Estados Unidos contiene más de 3000.

La enmienda propuesta consiste en que las compañías en la lista de vigilancia del gobierno de Estados Unidos no podrán usar recursos legales relacionados con patentes de Estados Unidos en el marco legal de este país. Esto incluye la prohibición de infracción de patente. Si esta enmienda es aprobada por el congreso, las patentes de Huawei ya solicitadas en Estados Unidos se invalidarán. Se tiene información de Huawei ha solicitado 3,195 patentes en los Estados Unidos de 2017 a 2019.

Así, las patentes de Huawei todavía son válidas en Estados Unidos, por ahora. Para el caso del 5G, las patentes de la compañía China sobrepadan todas las de las compañías norteamericanas juntas. El fabricante cuenta con más de 16,000 estándares 5G colocándose como la primera en el mundo, acumulándo un 20% de estas. De hecho, el vicepresidente de Huawei Technologies Co. afirmó ” China cree que tenemos la red 4G más grande del mundo, y tenemos todas las razones para creer que China también tendrá la red 5G más grande.”

De esta manera la guerra comercial con Estados Unidos continúa y Huawei confía en sus patentes para ganarle y contrarrestar las pérdidas millonarias que le ha traído las tensiones con el vecino del norte.

 

Con información de Gizchina.