Xiaomi renueva su exclusiva línea con el Amazfit Smartwatch 2

Xiaomi presentó hace algunos días el nuevo Amazfit Smartwatch 2, una versión renovada de su clásico producto. La apuesta de la corporación china es ofrecer un precio módico para aquellos que buscan comprar un wearable —un producto que va incorporado en la vestimenta—, sin invertir grandes sumas de dinero.

Quizás el principal elemento que la empresa le ha añadido es un electrocardiograma (ECG), el cual ayuda a monitorear constantemente la actividad del corazón. No obstante, la crítica considera que busca asemejarse al último smartwatch presentado por Apple.

Si bien los smartwatch son relojes de pulsera inteligentes, en los últimos tiempos las innovaciones los han orientado principalmente a ayudar al usuario a organizar su agenda o monitorear su estado de salud.

El Amazfit Smartwatch 2 de Xiaomi cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500 y una memoria de 512 MB. Pero no es todo, pues tanto su almacenamiento de 4GB como la batería de 420 mAh lo convierten en un potente dispositivo. Por si fuera poco, tiene resistencia al agua y polvo IP68.

Huamni Technology es el proveedor de la marca china en cuanto a smartwatch. Para este modelo ha incorporado una pantalla de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 por 454 megapíxeles. Ello, sumado a las características de resistencia, lo convierten en un aparato de alto rango.

En cuanto a la batería, los 420 miliamperios nos garantizan unas 28 horas de uso continuo del dispositivo. Nada mal. Otro dato no menos importante tiene que ver con la conectividad. Viene incorporado con tecnología NFC (comunicación de campo cercano) el cual permite la transferencia de datos a una velocidad aún más alta que el Bluetooth. Precisamente, también incorpora a este último, en su versión 4.2, y GPS para guardar información sobre los lugares que visitamos, así como nuestras actividades diarias: correr, caminar, montar bicicleta o practicar algún deporte.

Pero su principal atractivo es la capacidad de realizar ECG, al mismo estilo del Apple Watch 4. Con esta tecnología podemos revisar en cualquier momento nuestro ritmo cardíaco. Además, las funciones de ECG y fotopletismografía (PPG) permiten detectar en tiempo real una posible arritmia. Es una opción más que interesante para aquellas personas que sufren de fibrilación auricular.

La tecnología de Huami permite almacenar en el reloj hasta 60 minutos de datos de ECG y mantenerlos en el equipo hasta por siete días.

Comparativa con Apple

Xiaomi es una marca conocida por sus equipos a precios asequibles. Y el nuevo Amazfit Smartwatch 2 no es la excepción. La versión clásica cuesta unos 179 dólares. Además, la compañía anunció una edición especial de Los Vengadores, cuyo precio rondará los 240 dólares. Solo se fabricarán 5 000 unidades.

La diferencia con el último Apple Watch 4 es bastante amplia, al menos en relación a precio y prestaciones. En las principales tiendas online puedes comprar uno de estos dispositivos a casi 400 dólares, en su edición clásica. Al igual que su competidor, es capaz de realizar ECG y detectar cualquier anomalía en nuestra frecuencia cardíaca. Si encuentra resultados anormales, avisa de inmediato al usuario.

Se prevé que con la evolución de los relojes se incoporarán más tecnologías como la del ECG. En los últimos años pasaron de ser simples aparatos donde ver la hora a convertirse en verdaderos dispositivos capaces de asemejarse a un smartphone. Ahora envían alertas de sms o llamadas y pueden usarse como un monitor de ejercicios.

Posteriormente se incorporaron funciones para medir el pulso cardíaco, sensores de altitud, humedad, tiempo, temperatura, entre otros. En la actualidad podemos responder llamadas, tomar fotos y hasta usar el GPS para ayudarnos a llegar a nuestro destino.

  • amazfit

  • xiaomi amazfit smart wach 2