Conoce más sobre los primeros prototipos de Portal, el videoteléfono de Facebook

Facebook ha explicado sobre el desarrollo de los equipos.

Facebook ha dado a conocer detalles sobre el desarrollo de Portal, su primer dispositivo para hacer video llamadas y ha mostrado algunos prototipos de cómo fue evolucionando.

Tomando en cuenta que Facebook quiere vender tantos equipos Portal como sea posible, la red social debía evaluar las preocupaciones sobre seguridad y privacidad que permanecen sobre la empresa.

En una publicación realizada en el blog de Facebook, los ingenieros de la compañía afirman que la construcción de Portal comenzó hace 2 años como parte de un proyecto conocido como Building 8 donde explorarían hardware para Facebook en las instalaciones de Menlo Park, California. Cabe mencionar que el equipo de Portal es parte de la división de AR/VR de Facebook.

Las videollamadas en Portal se podrían realizar a través de Facebook Messenger y una computadora llamada Smart Camera, que permite hacer zoom y mover los cuadros de la toma, así como reaccionar a cada persona que se encuentre en la habitació, incluso a una distancia de aproximadamente 6 metros de la cámara. También contaría con un campo de visión de 140 grados tipo fish-eye, con lo que Portal no necesitaría moverse para ver lo que está pasando.

El equipo cuenta con una función llamada Smart Volume para amplificar, reducir y modular el volumen de forma que se pueda obtener una calidad óptima en sonido.

La cámara inteligente ejecuta el aprendizaje automático en el dispositivo con Mask R-CNN2Go, un sistema de visión artificial derivado de Mask R-CNN, que ganó el premio Best Paper en la Conferencia Internacional sobre Visión por Computadora (ICCV) en 2017.

Los equipos de Portal AI y Mobile Vision en Facebook tomaron medidas para abordar el hecho de que un sistema creado para funcionar con GPU debía reducirse a unos pocos megabytes para ser lo suficientemente pequeño como para trabajar en el dispositivo con el motor de procesamiento neuronal Snapdragon de Qualcomm.

Además, el equipo quiere hacer que Smart Camera sea lo suficientemente inteligente como para conocer el contexto de la video llamada y así determinar cómo hacer cada toma, tomando en cuenta si la persona se encuentra en la cocina o en la sala.

 

Con información de Venture Beat.