Facebook lanza Portal, su enorme pantalla inteligente

Acompañado de Portal Plus, para competir con el Amazon Echo Show

Después de varios rumores, finalmente Facebook realizó el lanzamiento de su primera pantalla electrónica, la cual se llama Portal y viene en dos tamaños, uno “regular”m semejante de cierta forma a su rival el Amazon Echo Show.

Esta pantalla emplea la tecnología de Alexa  y está destinada principalmente a video chats.  A pesar de la compatibilidad con Amazon, Facebook espera que se use el Messenger de la marca, para hacer seguimientos en vivo para que nunca pierda rastro del usuario y siempre lo afoque y más si son varias personas que interactúan y todas salgan en la pantalla. El micrófono y bocinas también hacen uso de IA para eliminar el sonido de fondo y resaltar la voz.

 

Portal posee una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280×800. Se consigue en color negro o vainilla. Aquí solo en modo horizontal se pueden hacer los videollamadas. Portal Plus, viene con una enorme pantalla de 15 pulgadas con resolución de 1920×800, permitiendo conversaciones en modo horizontal o vertical.

En cuanto a seguridad, Facebook  asegura que con un toque se desactivan los micrófonos y las cámaras. Se pueden tapar los lentes de la cámara sin desactivar llamadas, notificaciones o las funciones de la bocina inteligente. Emplea contraseña si se desea. La red social no graba o escucha las llamadas y los chats están cifrados. Todos las funciones inteligentes se guardan localmente y no en los  servidores de Facebook y solo se hacen uso de estos cuando se dice “ Hey Portal”, menos cuando se emplea Alexa.

Ya se ha lanzado la preventa, con entregas en noviembre, a un precio de $199 USD y Portal Plus costará $349 USD, a la venta de amazon y Best Buy. En caso de comprar dos de estos equipos, prometen un ahorro de $100 USD sin importar la combinación que se haga. En el caso de Portal costarían dos $298 en vez de 398 USD.

Con información de Facebook