¿Qué son los Wearables?

Revisa notificaciones, actividad física y hasta medica desde la muñeca de tu brazo

Seguramente has escuchado este término en los últimos años, sobre todo en el segmento de los Smartwatches o Relojes Inteligentes.

Wearable es el término en inglés que se le da a todas aquellas prendas que usamos y que incorporan algún tipo de procesador comunicado con nuestro Smartphone o a internet directamente. Uno de los wearables más famosos son los extintos Google Glasses, que eran unas gafas conectadas a nuestra cuenta de Google y nos permitía capturar y ver información en tiempo real de diversos eventos.

En la actualidad ya se encuentran disponibles una gran variedad de wearables incluyendo prendas capaces de transmitir información en tiempo real de temperaturas, ajustes, etc. Aunque ninguna de estas prendas ha tenido el auge como si lo han sido los wearables deportivos o de tipo reloj.

En este segmento uno de los más populares es el Smartwatch de Apple: Apple Watch, que va mucho más allá de ser un simple reloj, ya que cuenta con una comunicación total con nuestro iPhone y/o internet para mostrar noticias en tiempo real, notificaciones e incluso datos médicos como el ritmo cardiaco.

En general, todo este tipo de wearables se dividen en 3 grandes segmentos, aunque conservan muchas similitudes entre si.

 

Contadores de pasos

Este tipo de wearables fueron de los primeros en comercializarse, ya que se hicieron muy populares para motivar el movimiento diario y continuo para evitar el sedentarismo. En este segmento, Fitbit fue de las marcas que más rápido se posicionaron en el mercado.

Algunas características de estos wearables son las capacidades para contar nuestros pasos diarios, alarmas para incentivar a movernos, contar cuántos pisos subimos/bajamos y la interacción con otros usuarios del mismo dispositivo en nuestras redes sociales a fin de cumplir diversos retos.

Estos wearables son los de menor precio y por lo general están diseñados para usarse diariamente incluso en actividades como natación (dependiendo del modelo).

 

Dispositivos para Ejercicios

Con estos devices, podremos realizar un seguimiento de entrenamientos de diversos tipos, incluidos los acuáticos en algunos dispositivos, además de conexión con Health de iOS y Fit de Google para llevar un seguimiento de entrenamiento, calorías, ritmo cardiaco e intensidad entre otros (dependiendo del wearable).

Varios de ellos cuentan con GPS, brújulas y conexión con las apps deportivas más populares, lo que nos permitirá hacer un completo análisis de nuestros entrenamientos y/o competencias.

Smartwatch

Tal vez el wearable más popular y conocido, encabezado por marcas como Apple y Samsung. Estos dispositivos cuentan con la capacidad de interactuar de manera importante con nuestro móvil, permitiéndonos incluso realizar llamadas sin tener que sacar el teléfono de la bolsa. Además de funciones como clima, correo, notificaciones y algunas funciones que encontraremos en otros segmentos como contadores de pasos y/o entrenamientos deportivos.