Huawei Mate X sería lanzado mundialmente en septiembre

En Canadá la fecha de lanzamiento no se ha cambiado

Huawei ha decidido posponer el lanzamiento del Mate X a nivel mundial, su primer dispositivo plegable. Se esperaba que en este mes sea lanzado, pero ahora será en Septiembre de este año, según un vocero de la marca confirmó a Android Authority.

Según CNBC, la causa del retraso es realizar más pruebas al dispositivo, para evitar tener los problemas que se les presentó al Galaxy Fold, sobre todo en la pantalla, la cual quieren mejorar su calidad.

De hecho, Samsung igual no tiene fecha definitiva de lanzamiento, ya que aún no terminan de arreglar los problemas encontrados con la misma.

En el caso de Huawei, la marca ni siquiera mandó a los expertos para que la prueben, entonces es difícil saber los problemas exactos que tiene o si solo es una medida preventiva. Tal vez igual es una medida tomada por los problemas comerciales que le ha surgido a la marca con Estados Unidos.

El Huawei mate X se espera sea vendido a un precio de $2600 USD y viene compatible con redes 5G. En donde no hay cambios de fecha sería en Canadá aunque puede que la disponibilidad no sea inmediata, tal vez para el cuarto trimestre del año, según reporta Mobile Syrup.

Con información de CNBC, Mobile Syrup,  Android Authority y  The Wall Street Journal