Huawei usaría Sailfish OS en lugar de Android

Sería una alternativa en caso de tener que dejar de usarlo

A pesar de que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo, no descarta usar otros como alternativa. En el más reciente rumor se habla de que entre esos considera usar a Sailfish OS.

Según The Bell, el CEO de Huawei Guo Ping, considera la posibilidad de usar Sailfish OS en los smartphones Huawei. Para esto se encuentra en pláticas con Konstantin Noskov, ministro de desarrollo digital, comunicaciones de Rusia. De hecho se reporta que ya se están probando algunos productos con Aurora OS. Se habla incluso de que parte de la producción de Huawei se haría en Rusia, sobre todo equipos y chips.

Sailfish es un sistema operativo que combina características y diseño tanto de Android como de iOS, es desarrollado por Linux, siendo de código abierto, es compatible con Android, basado en gestos, accesos directos a la interfaz, multitarea y con énfasis en la privacidad, ya que no recoge información de los servicios que corre, no vende los datos a terceros ni los pide sin permiso. Así que las alternativas aún existen. No todo es Android y de ser así, le conviene a la marca independizarse, aunque para Google sea perder ingreso de un socio bien posicionado.

Con información de The Bell