Instagram agrega herramientas contra el bullying

Agrega la función “Restringir”

Las redes sociales permiten informarse e interactuar con marcas, empresas, famosos y amigos pero son también un medio por el cual a veces las personas suelen atacar cuando alguien publica opiniones que van contra las creencias o hacen hechos que no son bien vistos. Debido a que hay comentarios agresivos y ofensivos Instagram ha decidido incorporar la herramienta “restringir”.

La función restringir permite a los dueños de las cuentas banear los comentarios en las fotos que usan un lenguaje ofensivo o abusivo. Esta función se empezó a probar en julio y  ahora ya está disponible.

Este modo se puede activar en cuentas específicas al deslizarse a la izquierda del comentario, entrando en las opciones de privacidad o entrando en la cuenta de la persona que escribió.

Como no se bloquea a la persona, permanece público su comentario, por lo que los afectados deberán decidir si aprueban la visibilidad pública, lo borran o lo ignoran. La red social elimina los comentarios de cuentas restringidas.

Si la persona que ofende trata de mandar un mensaje directo se irá a la solicitud de mensajes y no se mostrarán sus notificaciones. Se ´podrán leer pero no serán marcados como leídos ni mostrar de forma activa la cuenta del afectado.

Con información de Instagram