Contenido de YouTube Originals será gratuito

Parece que YouTube tiene problemas para atraer suscriptores.

YouTube ha confirmado que la próxima fase de su estrategia para expandir su audiencia de YouTube Originals es hacer estos contenidos gratuitos para volver al modelo con publicidad para 2020, con algunos shows que se mantendrán en el esquema de pago hasta entonces.

El segundo cambio sería hacer de esos programas en desarrollo se puedan ver gratis como parte de la estrategia de anuncios que YouTube ya ha probado antes. Esto implicaría la publicación de episodios cada semana y ofrecer una opción para atraer a los usuarios a inscribirse a la versión Premium de YouTube.

Estas medidas podrían hablarnos de que YouTube está teniendo problemas para atraer a nuevos suscriptores que paguen por sus servicios, lo cual también afectaría a los shows y sus presupuestos.

Por eso la plataforma ha lanzado varios movimientos para atraer audiencia, por ejemplo el lanzamiento de películas de Hollywood que pueden verse completas de forma gratuita. Se trata de 99 títulos que estarían disponibles y contendrían anuncios, pero el resultado de este experimento le serviría a la plataforma para probar la manera en que futuros anunciantes podrían patrocinar películas y tenerlas disponibles de forma gratuita por tiempo limitado.

 

 

Con información de 9to5google.