Subir los impuestos a China va a beneficiar a Samsung: Tim Cook

Trump dice que va analizar su decisión

A pesar del crecimiento de Huawei, Samsung sigue siendo el líder en varios segmentos tecnológicos. A raíz de la guerra comercial con China, Tim  Cook dio a conocer su descontento ya que aumentar los aranceles comerciales les perjudica grandemente, ya que afectaría los precios al ser Apple comprador de hardware de ese país.

En una cena con Donald Trump, Tim Cook pidió no subir las tarifas a los productos hechos en China, tratando de convencerlo que incrementar las barreras comerciales solo va a favorecer a Samsung. Los nuevos impuestos se suponen a partir del primer día de septiembre serían efectivos.

Con las nuevas disposiciones, algunos productos van a subir el 10%, en el caso de Apple, afectaría el precio del Apple Watch y los AirPods, lo que le preocupa a la empresa. Por ahora no se verán afectados el iPhone, iPad y las MacBooks, pero después del 15 de septiembre se desconoce si los nuevos impuestos a la importación lo puedan hacer.

Cook hizo hincapié que las medidas desfavorecen a Apple y favorecen a Samsung, ya las empresas coreanas se apoyan en las ubicadas en Vietnam, India, Indonesia y Corea del Sur, por lo que no se verán afectadas como ellos que dependen de las ubicadas en China.

Trump por su parte declaró que Tim Cook defendió bien su punto acerca de los impuestos que desea establecer su gobierno, al decir que al ser Samsung su competencia número uno y que no pagará impuestos adicionales establecidos por su gobierno, va afectar a Apple quien si va a tener que pagar los establecidos por ellos, ya que Samsung es un buen competidora para Apple (no reconoció que es su máximo competidor), y no tendrían la misma obligación económica, poniéndolos en desventaja, al estar ubicados en Corea del Sur y tener en otros países a sus proveedores, así que al ofrecer un punto de vista muy convincente, tendrá que pensar la decisión por tomar.

Con información de Gizchina