iPhone incrementaría sus impuestos del 10% al 25% en Estados Unidos

También cualquier otro producto hecho en China

En una guerra comercial hecha a China, el gobierno de Estados Unidos piensa que los ciudadanos de su país no tienen problema si se aumenta el impuesto al iPhone, “al menos del 10%”, debido a que “es un producto hecho con partes de socios chinos”.

Estos impuestos se aplicarían a todo producto o servicio  que tengan que venir de forma directa o indirecta con China. En algunos casos hasta incrementaría al 25% el impuesto.

Tradicionalmente muchos turistas cuando viajan a ese país, aprovechan para comprar productos de Apple porque les sale menos costoso que en el suyo. Con estos cambios podrían pensarlo un poco más aunque Apple no estará contento con esta decisión si se aprueba, sobre todo por que no están vendiendo las cantidades deseadas del iPhone.

Recordemos que se busca que las fábricas de Apple se abran en Estados Unidos y así paguen los impuestos que se ahorran en el extranjero.

Se cree que de concretarse este impuesto, a partir de enero de 2019 se implementarían. Este incremento también afectaria a todos los socios comerciales chinos de Apple, sobre todo en la elaboración de los modelos de gama alta, prácticamente la línea XS pero igual a las Macs.

Debido a este rumor, las acciones de Apple cayeron 1.6%, sobre todo porque el presidente de Estados Unidos siente que el incremento no afecta el bolsillo de la gente, pero lo hace en las empresas que importan móviles y laptops más cualquier producto hecho en ese país para venderlo en el suyo. Apple se ha salvado de pagar esos impuestos, ya que algunas partes son hechas en Estados Unidos, pero dejaría de ser la excepción.

Otras empresas que se afectarían son Google, LG y Samsung pero en menor medida. En todo caso Apple podría absorber ese costo debido al alto volumen de ganancias que ha tenido con los precios de sus smartphones, pero esa estrategia le servido para no afectarse ante el descenso de ventas y con una nueva tarifa, esta bajaría.

Con información de Wall Street Journal