Instagram estrena herramienta para denunciar publicaciones falsas

Instagram quiere eliminar las Fake News

Instagram añadió una nueva función para que los usuarios puedan reportar publicaciones que podrían ser falsas, o con contenido no veridico, pues la misma red social está buscando reducir el número de fake news que se comparten.

Desde finales de la semana, según ha confirmado un portavoz de la compañía en un comunicado a Europa Press, “las personas pueden hacernos saber si creen que las publicaciones que ven en Instagram pueden ser falsas” a través de una nueva herramienta.

Instagram asegura estar “invirtiendo fuertemente en limitar la difusión de la desinformación” en sus aplicaciones, y planean “compartir más actualizaciones en los próximos meses”, según ha sentenciado el portavoz de la compañía.

Si deseas utilizar esta función solamente deberás dar la función “reportar esta publicación” y posteriormente elegir la función “Información Falsa”, posteriormente la misma red social analizará este reporte para determinar si eliminará o no el contenido.

Esta nueva función, anunciada originalmente por la compañía, busca limitar las publicaciones con información falsa o dudosa, un aspecto que no está prohibido por las políticas de contenido de Facebook, pero que los usuarios pueden ayudar a mantener a la comunidad con datos más precisos sobre lo que compartimos.