Siri estrenará nueva voz y soporte a Spotify con iOS 13

Durante el WWDC 2019 no tuvimos a Siri como protagonista, algo inusual dado que normalmente es la principal novedad, aunque por breves momentos se habló en esta edición sobre el asistente que recibirá un par de novedades interesantes.

iOS 13 traerá algunas novedades para Siri que estrenará una nueva voz mucho más natural que el resto de asistentes de voz para que no suene tan robotizado como ocurre en todas las plataformas con sus propios asistentes.

Apple presentó una nueva versión de la voz de Siri mucho más natural en donde las frases largas no se escucharán entrecortadas sino que la pronunciación será mucho más natural gracias a que Apple ahora utiliza una técnica de aprendizaje automático denominada “Text to Speech” neuronal.

Además, a partir de ahora, Siri incluirá soporte a apps de música para controlar la reproducción en apps como Spotify, Amazon Music o YouTube Music de forma nativa, volviendo mucho más fácil la interacción, y por último, tenemos las siguientes novedades:

  • Soporte a múltiples voces en el HomePod: Siri podrá reconocer quién hace qué peticiones de música sin mezclar gustos ni listas entre usuarios.
  • Mapas: Al utiliza la navegación Siri dejará de decir “gira a la derecha en 500 metros” para decirte “gira a la derecha en el siguiente semáforo”.
  • Sugerencias: Ahora obtendremos sugerencias personalizadas de podcasts, ubicaciones en Mapas, recordatorios a partir de mensajes (en apps de terceros también) y Atajos de Siri en la app Atajos.

 

  • ios 13