iTunes para Windows seguirá funcionando con normalidad

Esta semana en el marco del WWDC 2019, Apple anunció que iTunes morirá oficialmente en macOS Catalina (10.15) a partir del próximo otoño dado que la aplicación será dvidida en tres diferentes para cada tipo de contenido, permitiendo sincronizarse de la misma forma que ocurre en iOS.

No obstante, Apple no confirmó de momento nada sobre iTunes para Windows, pues esta aplicación es necesaria para la sincronización entre la computadora y un iDevices, pero finalmente se ha aclarado este tema.

iTunes para Windows no morirá pronto, pues la app seguirá funcionando con normalidad y de momento no se dividirá iTunes en tres apps dado que no es una app propia del sistema operativo, sino que es una app externa al propio sistema operativo.

No obstante, existe una posibilidad de que a corto plazo, Apple Music llegue como una aplicación adicional para Windows y eso signifique que iTunes deje de ser la aplicación que conocemos y desaparezca en favor de Apple Music y una otra app adicional para la sincronización del iDevices con la computadora.