Apple prueba sacar cita para el cambio de batería en iPhone 6

Por ahora disponible solo en Canadá

En varios países del mundo Apple inició el programa de cambio de baterías del iPhone 6 y ahora en algunos países, Canadá en concreto, ya pueden reservar su cita para el reemplazo de la misma.

Mientras en México solo se conoce el precio del reemplazo de la batería, para que los iPhones funcionen bien y no sea afectado el procesador, motivo que originó el alentamiento en estos equipos, Apple en Canadá está probando una opción para hacer las citas para que los dueños lleven sus equipos y les cambien la batería.

Largas filas se ven en diversas partes del mundo, y eso sin contar que en varias ubicaciones se han agotado para algunos modelos, lo que ha dificultado pedir cita. Es por eso que en Canadá se está probando el programa de reservas para el reemplazo de baterías dentro de la app de soporte para el iPhone.

El funcionamiento es sencillo, se abre la app, se da click en “obtener soporte” y se selecciona el modelo de iPhone que se posee. Luego en batería, energía, cargas y “reservar una batería”. Cuando la batería esté disponible se mandará una notificación. Esto es muy útil para los que cuentan con una tienda de Apple cerca. Si no se va por la misma, la cancelación se reserva a los siete días y la batería se regresa al inventario de la tienda.

Por ahora solo queda llamar a la tienda más cercana para saber si hay la batería que necesitas o si pronto llegará en el caso de México. Apple dijo que para México en 2018 anunciará el proceso de cambio de la misma, lo cual no ha ocurrido. Mientras hasta febrero lanzará la actualización que proporciona información acerca del estado de la misma.

Con información de Apple Insider