Actualización de iOS permitirá revisar el estado de la batería: Tim Cook

De esta forma no volverán a bajar la velocidad del procesador por culpa de las baterías antiguas.

Cuando se dio a conocer que Apple a propósito alentó los dispositivos con iOS al año ya que las baterías ya no tenían el mismo desempeño, muchos usuarios se enojaron y no creyeron que fuera cierto. Lo cierto es que Tim Cook se disculpó por hacer esto y pronto lo va a remediar por medio de una actualización de software.

Como se sabe, Apple lanzó un proceso de cambio de baterías para que el equipo funcione como nuevo, pero ese no será el último paso, ya que pronto la siguiente actualización de iOS evitará que el equipo quede lento cuando la batería envejezca.

La noticia fue dada a conocer por Tim Cook, así que los equipos que la descarguen que sean compatibles no se alentarán con las baterías viejas, sin afectar al desempeño del mismo, ya que la medida se tomó precisamente para que los equipos no tuvieran problemas.

En la entrevista concedida a ABC News, Cook dijo que en febrero llegará esta versión a los desarrolladores, antes de que sea pública. La idea es que las personas comprueben el estado de la batería de forma transparente, una media que “nunca antes se había hecho”. Así sabrán exactamente cuando la batería empieza a reducir su desempeño, para que prevengan que el equipo no funcione (aunque podría ser para que la gente compre una nueva).

Esta característica se puede desactivar aunque no es recomendable. Esperemos que con todas estas acciones, ya no les realicen más demandas. Así que esperemos hasta marzo para obtenerla.

Con información de ABC News