Niño de tres años bloquea un iPad hasta el 2067

Toda la información del iPad se perdió

iOS es uno de los sistemas operativos móviles más seguros que existe en el mercado, pero muchas veces la seguridad sobrepasa ciertos limites, especialmente al momento de introducir la contraseña incorrecta en un iPad, como le ocurrió a un usuario que vio bloqueado su iPad por 48 años.

Un usuarios denominado “Osnos” en Twitter reveló que una fotografía de su iPad bloqueado por más de 25 millones de minutos que corresponden a aproximadamente 48 años y lo podría desbloquear hasta octubre del 2067.

Lo más interesante es que un niño de tres años fue el responsable de bloquear el iPad hasta 2067 tras ingresar durante repetidas ocasiones un código incorrecto de desbloqueo, pero lo más difícil es que no existe ninguna alternativa para reducir el tiempo de espera o eliminar el bloqueo dada la seguridad del propio iOS de Apple.

Tras este desafortunado evento, Osnos procedió a restaurar el dispositivo mediante el modo DFU, reiniciando el firmware y el software del dispositivo, pero perdiendo completamente toda la información almacenada sino contaba con una copia de seguridad disponible.