macOS Mojave es presentada por Apple #WWDC18

Modo nocturno, Facetime grupal y nuevas tiendas

Además de iOS12, como era de esperar, Apple también presentó la nueva versión del sistema operativo para sus computadoras, macOS Mojave, el cual comparte características con la versión móvil, como lo es Facetime grupal, modo nocturno entre otras.

Stack ayude a evitar el desorden dentro del escritorio, al organizar las apps similares en grupos, También llega a estos dispositivos apps que eran exclusivas de la tablet y smartphone, como lo son News, Finanzas, Home y memos por voz.

Uno de los cambios más visibles es el rediseño de la tienda para destacar los votendios y nuevas apps de Microsoft y Adobe entre otros socios.

Modo nocturno

Para trabajar con comodidad en la noche sin molestar los ojos o solo por estética, los usuarios podrán cambiar el tema para destacar los contenidos. De hecho las apps Mail, Messages, Maps, Calendar y Photos tienen esta modalidad. No menos importante es que de forma automática el escritorio cambia las fotografías dependiendo de la hora del día.

Escritorio y Finder

Stacks organiza de forma automática los escritorios en archivos con grupos similares, lo cual ayuda a que no se vea un desastre.  Si lo desea el usuario, puede tomar en cuenta la fecha y etiquetas.

Por su parte, el finder se actualiza para ofrecer una nueva vista en la galería, para ver los contenidos, con su metadata, para administrarlos. Quick Actions permite crear contraseñas para PDFs entre otras acciones y Quick Look  permite ver de forma completa los contenidos de un archivo, lo que facilita cortar o rotar imágenes sin necesidad de abrirlas.

Noticias, Finanzas, Memos de Voz y Home

Lleva a las computadoras las Noticias, Fianzas, memos por voz y Home, apps que eran parte de iOS de forma exclusiva. De esta forma con una sola app se puede seguir las noticias. Home permite controlar todos los dispositivos conectados y los Memos de voz  permiten grabar notas personales, lecturas, entrevistas, canciones y todo compartido con el resto de dispositivos. Finalmente, Finanzas muestra los movimientos del mercado.

FaceTime ahora es grupal

Al igual que en iOS, ahora se pueden hacer de forma grupal reuniones en FaceTime, desde la computadora.

Nueva Mac App Store

Tal como se rumoreo, se estrena una nueva tienda  Mac App Store, para destacar los contenidos editoriales y nuevas pestañas para encontrar nuevas apps, como lo es Office de Microsoft, Lightroom CC de Adobe.

Privacidad y Seguridad

Se mejoraron las características de seguridad, sobre todo en Safari, para evitar los rastros de apps, en particular las que activan en redes sociales los botones de  “Like” o “Compartir”. Safari también presenta un informe de las navegaciones para evitar el registro de la actividad. Por supuesto, se puede crear, rellenar y guardar contraseñas de forma segura y evita que se repitan.  La protección de datos ahora implica dar el permiso del usuario para poder compartir sus datos antes de usar la cámara y micrófono o de otras apps.

Otras características

  • La captura de pantalla  estrena nuevos controles para un acceso rápido a cada una y se agregan nuevas funciones para grabar video, así como una nueva forma de compartir las capturas sin llenar el escritorio.
  • Continuity Camera permite a los usuarios de Mac tomar una imagen o escanear un documento, con solo tener cerca su iPhone o iPad  y de forma automática aparece en su Mac.

Disponibilidad

Desde hoy los desarrolladores tienen acceso a la versión previa de macOS Mojave y a finales de mes, aparecerá como beta pública. El lanzamiento final se realizará en el otoño, de forma gratuita para los modelos que se vendieron a partir de la mitad de 2012, más las Macs Pro de 2010 y 2012.