watchOS 5 fue presentado oficialmente con nuevas funciones para el Apple Watch

watchOS 5 ya está disponible en beta

Ya comenzó el WWDC 2018 a partir de este lunes con las últimas novedades en materia de software debido a que los últimos reportes apuntaban a un evento sin novedades en hardware, enfocándose solamente en software con iOS 12, macOS Mohave y ahora es el momento de hablar sobre watchOS 5.

Apple anunció la nueva actualización de watchOS, llegando a su quinta versión en donde tendremos nuevas funciones principalmente orientadas al tema de la salud y la actividad física, pues Apple busca que este sea el pilar de su producto.

Entre las nuevas funciones tenemos la posibilidad de crear retos y competir con amigos, inclusive podemos realizar retos durante 7 días para saber quién será el ganador de un premio especial. Además, encontramos nuevos entrenamientos como el yoga y más información sobre nuevas actividades físicas, inclusive detectará cuando comenzamos un entrenamiento sin activarlo en el reloj.

 

Apple introdujo también una aplicación llamada “walkie-talkie” que nos permitirá comunicarse más rápido y cómodamente con otros otros usuarios tanto por Wi-Fi como LTE, todavía no tenemos demasiada información sobre su funcionamiento, pero habrá un botón único en pantalla para realizar la comunicación.

Interfaz web

watchOS 5 estrena notificaciones interactivas más completas con la opción para realizar acciones directas sobre la notificación sin necesidad de utilizar la aplicación en el teléfono y también un visualizador web para ver una vista previa de los enlaces.

Podcasts para watchOS

Asimismo, la aplicación oficial de Podcasts de Apple ya está disponible para el Apple Watch con la intención de poder disfrutar nuestro contenido de forma mucho más amena con un mayor control sobre estos audios.

Disponibilidad de watchOS 5

watchOS 5 es la última versión del sistema operativo para el Apple Watch que estará disponible en beta partir de hoy mismo y en septiembre estará disponible de forma oficial. Entre los dispositivos que podemos utilizar esta actualización son los siguientes:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3

Si eres desarrollador o entusiasta ya puedes probar la beta de watchOS 5 para tu Apple Watch bajo el riesgo de que esta actualización todavía es beta y podrá encontrar algunos cambios o bugs en su funcionalidad.