iPhone 2019 seguirá con el cargador Lightning de 5W

Esta generación de iPhone continuará con Lightning.

Todavía no conocemos detalles sobre el diseño del iPhone 2019, sin embargo uno de los aspectos sobre los que se han manejado diferentes rumores es sobre si Apple seguirá usando Lightning o se cambiará a USB-C.

El sitio japonés Macotakara ha dicho que el iPhone de este año no sólo seguirá usando Lightning, sino que continuará con el mismo cargador de 5W y un cable USB-A a Lightning que podemos encontrar en la caja. Esta medida se toma como una manera de ahorrar costos. Para quienes quieren un tiempo de carga más rápido para su equipo, todavía podrán usar accesorios como el cargador de 12W de iPad.

Aparentemente Apple es renuente a cambiar Lightning y su línea de accesorios para mantener los costos de producción, además de que le representa un enorme beneficio económico el seguirlos vendiendo por varias generaciones.

Conforme las baterías de iPhone se van haciendo más grandes, el permanecer con el mismo cargador de 5W significa que toma más tiempo cargar al 100% el dispositivo (como lo han notado algunos usuarios de iPhone). Todavía no se sabe si esta decisión para ahorrar costos significaría un cambio en el precio de iPhone 2019, pero tendremos que esperar a conocer más detalles.

Con información de 9to5Mac.