¿En verdad venderias un riñón por un iPhone? Esto sucedió hace 7 años.

El nivel de fanatismo hacia ciertas marcas o modelos de equipos, pueden llevar a algunas personas a hacer lo inimaginable con tal de poder adquirirlas.

Muchos de nosotros los que somos fanaticos a la tecnología hemos dicho la frase de que venderiamos X o Y cosa (incluyendo riñones) a cambio de tener lo último en tecnología, aunque solo sea una frase para ilustrar el deseo que tenemos por tener el modelo mas reciente de teléfono, computadora o gadget.

En el 2011, Xiao Wang tomo literalmente esta frase y con tal de tener el dinero para el mas reciente modelo de Apple en ese entonces (un iPhone 4) acudió a una clínica clandestina para cambiar uno de sus riñones por 3200 dólares, suficiente para comprar el equipo de Apple y con la garantía de que con 1 solo, llevaria una vida completamente normal.

El problema llegó cuando a causa de las malas condiciones de higiene de la clínica, Wang desarrolló una infección en su riñón restante, lo que le acarreo que tuviese que llevar un tratamiento de diálisis de por vida, además de que el dinero obtenido por la venta del órgano, no solo no cubrió los gastos derivados de esa mala transacción, si no que no alcanzaron a la familia para cubrir todo.

Hoy, con 24 años, Xiao Wang continuara con ese tratamiento de por vida, y por ende su calidad y tiempo de vida se está acortando rápidamente debido a estos tratamientos.

Y esto puede dejar muchas enseñanzas que ningún dispositivo por novedoso o exclusivo que sea, vale la pena cuando esta en juego nuestra salud o incluso nuestra vida.,