Rutinas en Google Assistant, que son y como configurarlas.

Con tan solo un “Buenos dias” podremos obtener toda la informacion relevante para nosotros al iniciar el dia. (entre otras cosas)

Google Assistant nos sirve para mucho mas que proporcionarnos el clima o el resultado del partido de nuestro equipo deportivo favorito, como su mismo nombre lo indica, es un poderoso asistente virtual que nos brinda muchas de las funciones que nos proporciona un asistente personal físicamente.

Varias de esas funciones están incluidas en las llamadas Rutinas, las cuales son 6 (mas las que creemos) paquetes de funciones distintas con diversos aplicativos y para diversos usos, los cuales nos ayudaran a tener una jornada mas productiva y preparanos para el dia a dia.

Entre las rutinas que el Asistente de Google nos brinda encontramos:

Buenos días, Hora de Acostarse, Saliendo de casa y Estoy en casa entre otras, cada una de estas rutinas consta de diversas acciones (personalizables) que se ejecutarán en el orden que nosotros deseemos cuando le demos la orden al Asistente.

La manera en la que funcionan estas rutinas es muy sencillo, ya que solo deberemos hablarle a nuestro asistente para que ejecute acciones como: Información del clima, información de nuestro calendario, ajustes en nuestro teléfono (volumen, iluminación, etc) o bien en nuestros dispositivos inteligentes de hogar como calefactores, focos, etc.

 

¿Cómo funcionan las Rutinas?

Si bien, el asistente de Google ya cuenta con rutinas pre cargadas, nosotros podemos crear una nueva o bien utilizar/modificar las ya existentes, para hacer esto deberemos de ir al Asistente de Google y dar clic en nuestro avatar y ahí ir a Asistente-Rutinas. En esta parte encontraremos las Rutinas ya creadas y cuantas acciones incluyen, si queremos crear una nueva, solo deberemos dar clic en el icono de + y podremos asignar el nombre seguido de las acciones que deseamos ejecutar después de decir las palabras mágicas (nombre de la rutina)

Entre las opciones que podremos agregar a la Rutina, se encuentran todas las preguntas que podemos hacerle al Asistente ¿Cuál es el clima de hoy? ¿Qué hay en mi agenda? ¿Cuál es la mejor ruta para conducir a casa o trabajo? O bien órdenes concretas como establecer una alarma, recordatorio o entrada en la agenda, realizar llamadas o modificar la configuración e nuestro equipo (volumen, brillo, modo silencio, etc)

Una vez que hayamos creado la rutina, solo basta abrir el asistente y mencionar las palabras de nuestra rutina para que comience la ejecución de acciones.

Después de creadas, podremos establecer fecha y hora para que se ejecuten o cambiar el orden de las tareas ingresando a cada una de las rutinas.

¿Dónde puedo ejecutar las rutinas?

Aunque el asistente de Google está disponible en una infinidad de dispositivos, el uso de las Rutinas esta limitado a Google Home, teléfonos y tablets con la versión 6.0 (o superior) de Android, así como los Chromebooks y algunas Smart Tv.

Ademas de esto, es necesario que contemos con conexión de internet al ejecutar las Rutinas, ya que es de ahí de donde el asistente hace su búsqueda

  • VERSIÓN 6 0