Apple ya no es la empresa más innovadora del mundo, cae al lugar 17

Dos compañías asiáticas ocuparon los primeros lugares.

Apple, hace no mucho tiempo, era sinónimo de inovación tecnológica, título que podría quedarle grande el día de hoy. La compañía californiana ha ganado muchísimo dinero hasta convertirse en una de las más valiosas del mundo, pero actualmente se ha enfocado en actualizar sus productos en vez de cambiar la industria con nuevos dispositivos.

Esto se ha visto reflejado en su lugar como agente innovador en la industria. Según la lista de Compañías más Innovadoras de 2019 publicada por la revista Fast Company que agrupa a las mejores 50 empresas a nivel mundial de acuerdo a cómo han innovado con sus productos durante el último año, Apple ha caído al lugar 17.

Para hacer memoria, los de Cupertino estuvieron en primer lugar en la versión de 2018 gracias a los AirPods y iPhone X (recuerden, la lista se genera con lo mejor de cada año). El equipo dado a conocer durante el 2017 tajo un diseño completamente nuevo con pequeños biseles y notch, pero también debutó FaceID, que es una de las tecnologías más seguras de reconocimiento facial en un smartphone.

Así que, luego de que durante el año pasado Apple sólo refrescara sus modelos con iPhone XS, la compañía cayó al lugar 17. Aunque debemos tomar en cuenta que aún así necesitas hacer alguna innovación para llegar al top 50, por lo que el lugar de Apple este año se lo debe al procesador bionico A12, que ofrece un rendimiento sin precedentes para un dispositivo móvil, aunque sea un tema poco interesante para los usuarios.

Las compañías que ocupan el primer y segundo lugar son asiáticas: Meituan Dianping y Grab. Proveen servicios variados que van desde transporte de pasajeros, transacciones financieras o boletos para el teatro.

En el tercer lugar de la lista está la NBA, que ha sido reconocida por incursionar en los esports y mejorar los servicios de streaming. La lista continúa con compañías que van de las startups a grandes corporaciones que han realizado innovaciones en sus nichos de diferentes formas.

 

Con información de PhoneArena