Apple está trabajando en una plataforma de videojuegos por suscripción

Todavía está en fase inicial.

Hemos estado al pendiente de los próximos pasos que dará Apple en respuesta a plataformas de video en streaming como Netflix. Además de trabajar en una serie de contenidos originales, los de Cupertino también podrían estar trabajando en su propia plataforma de juegos por suscripción.

La información se dio a conocer por fuentes cercanas que afirman que dicho servicio funcionaría como un “Netflix de videojuegos”, donde los consumidores podrían acceder a un número específico de juegos y ellos elegirían el monto mensual a pagar. Sin embargo, recordemos que para el caso de los videojuegos, algunas empresas como Sony con PlayStation Now y Microsoft con Xbox Game Pass tienen sus propias plataformas de streaming de juegos, por lo que resulta rentable.

Se ha reportado que Apple ha mantenido pláticas con desarrolladores de juegos durante la última mitad del 2018, por lo que los planes para el servicio todavía continúan en fase inicial. Sin embargo, los de Cupertino parecen muy confiados en el servicio, ya que han hablado con algunos desarrolladores para que consideren publicar sus títulos.

Tampoco podemos conocer qué títulos podrían incluirse en el portafolio de la compañía, pero seguro muchos de ellos serán exclusivos para productos Apple, con juegos para iOS que puedan jugarse en iPad y iPhone, así como algunos para Mac.

 

Con información de Gizchina.