Apple lanza actualización destinada a macOS contra Spectre y Meltdown

Otras actualizaciones protegen a Safari

 

El uso de los procesadores de Intel se da en varios productos de la marca Apple, por lo que es vulnerable a las afectaciones que produce Meltdown así como susceptible de que Safari sea atacado por Spectre, motivo por el cual ha lanzado más actualizaciones para parchar los huecos de seguridad.

Es urgente descargar para macOS High Sierra la versión macOS 10.13.2 para combatirlos. si bien la primera versión salió en diciembre, esta se ha vuelto a actualizar para agregar las soluciones necesarias para el navegador así como los ataques por malware.

Si bien la empresa no tiene conocimiento de ataques a su sistema operativo, es posible que se requieran de más parches, ya que todos los dispositivos Macs y con iOS fueron afectados, pero si no se usa una app con el malware, el riesgo solo es latente, aunque no se ha comunicado lo que pasará con los modelos antiguos.

En el caso particular de Safari, son tres actualizaciones que lo protegen así como a WebKit, para que se pueda disminuir el riesgo de un ataque de Spectre. De esta forma, se une a Chrome y Firefox, quienes en sus más recientes actualizaciones implementaron los parches respectivos.

Por lo pronto la mejor prevención es solo usar la Apple App Store para evitar problemas y actualizar a iOS 11.2 en smartphones,  y tabletas así como tvOS11.2 en el televisor. El Apple Watch es el único que no tiene riesgo.

Con información de Apple