Facebook podrá reproducir contenidos de Sony Music

Gracias a un acuerdo que permite subir canciones en videos de los usuarios de la red social

Las regalías han sido siempre un dolor de cabeza en la defensa de los derechos de los dueños de contenido, sobre todo cuando se usan canciones de las grandes empresas discográficas, pero ya no será una violación de contenido en Facebook si se trata de contenidos de Sony.

Por lo general, los usuarios suelen agregar música a los videos de Facebook y otras redes, pero suelen infringir los derechos si no se usan contenidos de libre creación. Con el nuevo acuerdo, Facebook, Sony /ATV Music Publishing le van a otorgar a los dueños de los mismos las regalías correspondientes, cada vez que se suba música en videos.

Además de Sony, Universal Music Group también tiene un acuerdo similar, el cual se firmó en diciembre. De hecho, con esta empresa hay planes de lanzar productos basados en música, pero se desconocen hasta ahora cuales sean.

Se desconoce en detalle los acuerdos en el caso de Sony pero se espera sea algo similar, para hacer uso de su catálogo musical y así obtengan ganancias tanto en Facebook como en Instagram. ahora solo les falta incorporar a Warner Music Group.

Con información de Bloomberg