Microsoft lanza actualización para proteger dispositivos con Windows 10 Mobile

Es necesario actualizar tu computadora con Windows 10 si aún no lo has hecho

Varias empresas han estado apuradas en lanzar actualizaciones que protegen a las computadoras de las afectaciones de Meltdown y Spectre, pero estás igual afectan a dispositivos móviles sin importar el sistema operativo por lo que Windows 10 Mobile no está exento.

Si bien es cierto que Apple se ha apurado en lanzar un parche, modelos previos que no soportan iOS 11.2 y varias versiones de Android se han quedado sin protección (solo llega a los  usuarios que tienen las versiones más recientes de Oreo, con el parche de seguridad correspondiente a enero de 2018). El sistema operativo móvil de Microsoft ya no ya que hace unos días lanzó una actualización, pero solo es para Windows 10 Mobile, lo que deja abierto el problema a los usuarios con versiones previas.

La actualización es la KB4073117, y protege a  Internet Explorer, la máquina de cifrado de  Microsoft, Microsoft Edge, Windows Graphics, Windows Kernel, Subsistema de Windows para Linux y Windows SMB Server.

Como se sabe estos bugs necesitan de una app infectada con malware, para robar los contenidos, sobre todo los relacionados con cuentas bancarias y similares  en el caso de Spectle, ya que Meltdown afecta a todos los dispositivos con procesadores Intel, se dice que hasta con antigüedad de 15 años, para los cuales no hay protección, ya que esta solo llega en algunos para equipos entre 10  y 5 años.

No está de más revisar de forma manual si ya está disponible en tu smartphone, entrando a los ajustes, actualizaciones y seguridad y actualizaciones de Windows. Si lo tienes disponible, revisa que la batería está llena y que la descarga sea por Wifi.

Con información de  Microsoft

  • windows 10 mobile