Apple reportaría descenso de descargas en la App Store por primera vez

Sin embargo los ingresos parecen no verse afectados

Durante todos los años hemos siempre escuchado que la App Store si bien no es la tienda que más apps venda, si es la que más ingresos genera respecto a la Play Store. Sin embargo, un estudio preliminar al reporte oficial indica que Apple ha bajado el número de descargas de la tienda de apps.

Apple a finales de mes dará a conocer los próximos resultados financieros, pero Morgan Stanley ya ha presentado algunas cifras que indican que hay un descenso de descargas de apps y juegos del 5% en el primer trimestre de 2019, lo cual no ocurría desde 2015.

A pesar de que menos gente realizó descargas, los ingresos aumentaron, ya que crecieron un 15%, sumando un estimado de tres mil 700 millones de dólares.

Esto se explica en la descarga de apps de compra, o que subieron su precio o que pertenecen a suscripciones en vez de apps gratuitas. Las categorías más descargadas son juegos con compras dentro de la app, en donde China es el país que más lo compra.

En comparación, La Play Store obtiene la mitad de ingresos de Apple pero el doble de descargas aunque se espera que en este período también bajen el número. Como el dato no es oficial y es una estimación puede ser que al final el resultado sea diferente.

Con información de 9to5Mac y Kif Leswing