App Store de Apple generó más ganancias que Google Play durante 2018

Aunque Google Play tuvo más instalaciones de apps.

Mientras el año pasado hubo un decline en envíos de smartphones, algunos rubros se mantienen creciendo y fuerte, como lo son las tiendas de aplicaciones.

Por ejemplo, los gamers que usan smartphones y tablets se han incrementado en Norte América, mientras que el sitio Sensor Tower estima que las inversiones en aplicaciones móviles han brincado a 22.7% en el 2018, logrando ganancias de 71.3 mil millones entre App Store y Google Play.

Sin embargo, es Apple quien continua generando más ganancias por venta de aplicaciones que Google Play. Por ejemplo, el ingreso bruto de 46,6 mil millones generado por los títulos de la App Store el año pasado es un 88% superior al de los 24.8 billones gastados en Google Play, que también representa un crecimiento del 20.4% en comparación con las ganancias de la App Store de 2017.

Por otro lado, la cantidad de aplicaciones instaladas por primera vez desde Play Store de Google, superó la métrica de la App Store en un 160%, aunque gran parte de esas 75.7 mil millones de instalaciones de Android obviamente vienen de títulos gratuitos.

Google puede sentirse satisfecho por el reciente crecimiento de Play Store, tanto en ganancias como aplicaciones instaladas por primera vez, arreglándoselas para ganarle a Apple con mejoras anuales.

A pesar de que los ingresos y descargas de juegos móviles aumentaron en 2018, la categoría de juego representó una porción más pequeña del gasto general que el año anterior.

  • google play store