Xiaomi Mi 9 Explorer Edition será una bestía con 12 GB de RAM y un diseño transparente

Mi 9 Explorer Edition sería un excelente móvil de gama alta

Ya falta un día para la presentación del Xiaomi Mi 9, pero las filtraciones y rumores están al 200% en las últimas horas, dejando sin ninguna novedad a Xiaomi para su evento de presentación, inclusive ahora se filtró la edición especial y más costosa que tendría el Mi 9.

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition será la edición especial del móvil con 12 GB de RAM y carcasa transparente con un diseño muy especial debido a que ahora Xiaomi trabajó más en el diseño interior que tendría un nuevo sistema de refrigeración líquida para enfriar todos los componentes de mayor patencia.

Este smartphone sería bautizado como Alita: Battle Angel, por la nueva película que llegará a los cines chinos esta misma semana y muestra de ello es que el smartphone tendría el nombre de “Battle Angel” impreso en su interior como podemos ver en el interior.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, reveló esta información en Weibo, aunque queda abierta la duda si se tratará del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition o un tercer dispositivo bautizado como Xiaomi Mi 9 Transparent Edition.

Xiaomi Mi 9 llegará con diferentes capacidades de 6 GB, 8 GB y 10 GB de RAM, mientras la edición especial lo hará con 12 GB, según la propia compañía. En fotografía nos encontramos con una cámara trasera de 48 megapíxeles combinada con dos de 12 megapíxeles, un sensor TOF 3D para lecturas de profundidad, y el flash Dual Tone LED.

No obstante, habría diferencias entre el Mi 9 Explorer Edition y la edición básica, pues la versión especial incluirá un sensor de 48 megapíxeles 7P con apertura f/1.47 que será de mucha mayor capacidad que la edición estándar del Mi 9 con cámara de 48 megapíxeles 6P con apertura f/1.75, por lo cual la edición especial podrá captar mayor luz en las fotografías.

En el apartado estético esperamos que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition luzca una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ que abarque el 90.7% del frontal con un notch de gota mucho más compacto que el Mi 8.

Por último, el Qualcomm Snapdragon 855 será el procesador de fábrica y un escáner de huellas óptico bajo la pantalla nos permitirá desbloquear hasta un 25% más rápido el móvil comparado con los sensores ultrasónicos que usarían la mayoría de fabricantes.

Con información de XDA Developers