Samsung quiere aprovecharse de los problemas del 5G de Huawei

Samsung quiere dominar en las telecomunicaciones 5G

Todos sabemos que Huawei tiene problemas a nivel internacional por supuestos espionajes en sus redes de telecomunicaciones desplegadas en todo el mundo, por lo cual Estados Unidos y varios otros países han vetado sus redes 5G y Samsung quiere aprovecharse de estos problemas.

Según reporta Reuters citando fuentes anónimas al interior de Samsung afirma que la compañía surcoreana quiere sacar provecho de la difícil situación en la que se encuentra Huawei, pues ellos también podrían comenzar a desarrollar redes de telecomunicaciones en todo el mundo e incrementar sus finanzas.

En estos momentos, Huawei enfrenta varios obstáculos en todo el mundo que le impiden participar en la construcción de muchas redes nacionales 5G como Estados Unidos, Japón, Australia y varios países europeos ante problemas de seguridad nacional por parte de los gobiernos locales.

Huawei ha negado continuamente las implicaciones de Beijing, pero, liderados por los Estados Unidos, muchos países están impidiendo que Huawei se involucre con la infraestructura 5G, pero Samsung se aprovecharía de este problema para sacar beneficios propios.

Según reportaron las fuentes a Reuters, Samsung está “trasladando gerentes de alto rendimiento y numerosos empleados a la división de red desde su unidad de teléfono”, lo cual significa que Samsung buscaría potenciar su red de telecomunicaciones para llenar el vació de mercado que está dejando Huawei alrededor del mundo.

Inclusive los potenciales clientes ya están notando los importantes esfuerzos de Samsung en este tema, pues Orange que opera en 27 países realizará muy pronto pruebas de 5G con equipos Samsung este año tras una visita del CFO del carrier en Corea del Sur para una reunión de negocios.

Samsung tiene previsto invertir unos 22,000 millones de dólares en los próximos tres años para desarrollar su tecnología móvil 5G relacionados en el tema de infraestructura y red en telecomunicaciones a nivel global, por lo cual, quedan claros los planes de la firma surcoreana.

Con información de PocketNow