Wondershare Recoverit, la mejor aplicación para recuperar cualquier archivo de tu PC o Mac

RecoverIT te ayudará a recuperar cualquier información pérdida

Hoy en día preferimos guardar todo de forma digital en lugar de archivos o medios físicos, esto aplica para las fotografías, música, documentos, videos, correos electrónicos y cualquier otro tipo de archivo, pero la realidad todo siempre representa un riesgo, pues un clic accidental, o bien, un apagón de energía puede darnos un grave dolor de cabeza que no olvidaremos nunca.

Nadie está exento de ese triste momento en donde perdemos información importante y valiosa que deberemos recuperar, por ello debemos echar mano de alguna herramienta diseñada para ello y una de ellas es Wondershare Recoverit, una utilidad para macOS y Windows que podrá sacarnos de cualquier apuro sin importar la dificultad.

RecoverIT: Ventajas y características

Wondershare Recoverit es un software gratis para recuperar archivos eliminados de ordenador, tarjeta SD, USB, disco duro, USB flash drive, etc. Este es bastante similar a Wondershare Data Recovery, pero más potente y eficiente para otorgarnos una mejor experiencia y el alcanzar el objetivo deseado.

Una de las primordiales ventajas es que podremos recuperar hasta 550 formatos de archivos, incluyendo incluyendo imágenes, documentos, multimedia, archivos, correos electrónicos, etc. Recupera los archivos de dispositivos con formato NTFS, FAT16, FAT32, HFS+, APFS, etc.

Además tenemos la posibilidad de usarlo para recuperar archivos borrados de la Papelera de Reciclaje en diferentes situaciones sin ningún problema para recuperar nuestra información, inclusive si la computadora es considerada como no funcional debido a un daño en el disco duro o un ataque por virus, pero a continuación te mostramos los siguientes escenarios:

  • Recuperación de archivos eliminados.
  • Recuperación de la papelera de reciclaje.
  • Recuperación de un disco formateado.
  • Recuperación de particiones perdidas
  • Recuperación de dispositivos externos
  • Recuperación de datos por un ataque de virus
  • Recuperación de datos en un sistema dañado
  • Recuperación completa.

¿Cómo recuperó mis archivos usando Recoverit?

Si deseamos recuperar algún archivo, debemos abrir la aplicación y  elegir un “Modo de recuperación” para que el programa se prepare para todas las herramientas y posteriormente elegir la unidad de almacenamiento en donde se buscarán los datos correspondientes al archivo deseado.

Una vez hecho lo anterior, Recoverit empezará a realizar una exploración rápida, la cual una vez se haya completado nos mostrará una vista previa de algunos archivos, pero si no encuentras tus ficheros perdidos, puedes probar la opción “Recuperación Completa” situada en la parte inferior izquierda de la pantalla para realizar una búsqueda más profunda y agresiva que seguramente si encontrará el archivo buscado. .

Recoverit muestra una vista previa de los archivos que se han encontrado para identificar el correcto que se pueden restablecer antes de continuar con la fase de recuperación. Solamente debemos seleccionar los archivos deseados y hacer clic en el botón “Recuperar” para volverlos a tener disponibles, tal como vemos en la siguiente imagen para recuperar fotos eliminadas accidentalmente.

Wondershare recomienda guardar los archivos recuperados en una unidad diferente al medio desde donde se recuperaron para evitar cualquier problema, por lo tanto, siempre debemos guardarlos en una nueva ubicación que puedas recordar fácilmente.

Por último, una de las características de Recoverit Ultimate es que podremos recuperar archivos perdidos desde computadoras con el sistema operativo dañado que no pueden bootear, algo bastante complicado en todos los casos, pero Wondershare permite recuperar archivos antes de formatear la unidad para reinstalar el Windows.

Conclusión

Tras conocer de forma breve y sencilla el funcionamiento de esta aplicación podemos confirmar que Wondershare Recoverit es un excelente software gratis para recuperar archivos pérdidos que hayamos borrado por accidente, incluyendo cuando se va la luz y teníamos un archivo pendiente sin guardar lo podremos recuperar, siendo una gran ventaja en comparación con otras aplicaciones de “similares características”, pues en este caso tenemos una eficiencia y éxito del 96%. 

Recoverit es un software dedicado que nos podrá sacar de cualquier apuro en la recuperación de contenido, combinando una sencilla interfaz con funciones a la medida para que el usuario sin experiencia pueda recuperar sus datos en el menor tiempo posible y el modo de Búsqueda Profunda resulta bastante útil e intuitivo para encontrar hasta el archivo más escondido en nuestro ordenador.

Precios

Wondershare Recoverit se encuentra disponible en tres versiones diferentes, ofreciéndonos una versión gratuita y básica con 100 MB para recuperar de información, mientras la versión intermedia “Pro” tiene un precio de $39.95 dólares y por último la versión “Ultimate” cuesta $59.95 dólares. 

Te invitamos a probar la versión gratis para animarte a adquirir las versiones más completas que te ofrecen excelentes ventajas y beneficios para evitar cualquier problema al momento de perder nuestros archivos valiosos, solamente debes descargar Wondershare Recoverit desde el sitio oficial.