Apple TV+, un nuevo servicio de streaming es oficial

Un desfile de directores y actores acompaña al evento de Apple para promover sus contenidos

Finalmente, después de meses de rumores, Apple ha lanzado dentro de su servicio de Apple TV, una nueva modalidad de suscripción de contenidos, llamada Apple TV+.

Apple TV+ es el destino para proyectar todos los contenidos originales que junto con una gran elenco conformado por directores de prestigio, como Steven Spielberg y J.J. Abrams, actores de la talla de Jennifer Aniston, Jim, Carell, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, , Jason Momoa, M. Night Shyamalan, Jon M. Chu e  instituciones como Oprah Winfrey estuvieron presentes para fortalecer la propuesta de entretenimiento de Apple.

Programas originales, películas y documentales se podrán acceder en Estados Unidos de forma inicial a partir del otoño, para luego llegar a más de 100 países.

Desde la Apple TV, los usuarios accederán a este servicio por demanda, el cual estrena una app renovada y funciones como Apple TV Channels a partir de mayo.

Además de películas y programas, se podrán ver noticias, deportes, sin importar si se usa un iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Smart Tvs de Samsung, Sony,  LG, y servicios como Roku amazon Fire, y Vizio, siendo contenidos que se pueden compartir con toda la familia, incluso de cadenas de televisión de cable y satélite (según disponibilidad geográfica).

Además el usuario puede seleccionar pagar solo los contenidos que le interesen de cadenas como HBO, SHowTime, Starz,  CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin, MTV Hits y más por agregar a medida que llegue a otros países, con acceso incluso offline o si se desea, comprar o rentar películas de iTunes y programas, para poder personalizar al gusto del usuario sus contenidos.

A partir de mayo, los clientes que se suscriben a los canales a la carte de Apple Tv, podrá verlos en la app Apple TV sin tener que usar otras apps, cuentas o contraseñas.

La app ofrecerá recomendaciones basadas en los gustos del usuario com base en los programas y películas combinando los de HUlu, amazon Prime y servicios de pago de Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW, PlayStation Vue, Optimum y Suddenlink pero solo en Estados Unidos.

Como es de esperar, ahora en ese espacio se incluyen todos los contenidos de la iTunes Store.

Será hasta el otoño cuando se de a conocer los precios, de este servicio, aunque en mayo  se actualice el software para iOS y en el otoño en las Mac.