Todos los smartphones Nokia recibirán Android P

HMD Global confirmó la actualización para todos los móviles de Nokia

HMD Global sorprendió a todos con la actualización a Android Oreo para todos sus smartphones lanzados durante el 2017, siendo el único fabricante que actualizó desde el más básico hasta el más costoso, pero esta historia no será solamente una vez, sino se repite, pues el fabricante realizó un anunció importante.

Esta mañana fueron presentados el Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1, pero durante el anunció especial sorprendió que todos los smartphones Nokia también actualizarán a Android P sin ninguna restricción, siendo el primer fabricante en confirmar la actualización y lo mejor es que no habrá excepciones.

Nokia buscará reducir los problemas de fragmentación sufridos por Android en donde muchos móviles -principalmente de gama baja- se quedan sin actualizar a las versiones más recientes de Android.

Una de las ventajas de Nokia es que sus smartphones vienen con Android Puro sin capas de personalización ni añadidos adicionales para mantener una experiencia similar a la de los Google Pixel en donde las actualizaciones pueden llegar más rápidamente.

Así que el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, Nokia 5.1 y Nokia 3.1 presentados en 2018 recibirán Android P junto con los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 presentados en 2017, inclusive la gama más baja con el Nokia 2.1, Nokia 2 y Nokia 1 recibirán una actualización de Android Go basado en Android P.