Nokia 8 Sirocco estrena pantalla OLED curva, Snapdragon 835, 8 GB de RAM y Android One #MWC2018

Nokia 8 Sirocco imita el diseño con laterales curvos del Galaxy S

HMD Global llegó con todo al MWC 2018 en Barcelona con la presentación del Nokia 7 Plus, pero desafortunadamente el Nokia 9 no llegó como todos esperaban, sino más bien llegó el Nokia 8 Sirocco, un móvil de nueva generación que llega a sustituir al Nokia 8 (2017) con mejor diseño y cambios interesantes en general.

Iniciamos hablando del diseño, pues el Nokia 8 Sirocco estrena un cuerpo de cristal en la parte trasera y un marco metálico, siendo una combinación bastante agradable, pero lo más interesante es la curva en sus laterales de la pantalla, al mismo estilo edge de Samsung y una pantalla sin bordes.

Es momento de hablar sobre el hardware, pues en este caso tenemos una pantalla pOLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD protegida por Gorilla Glass 5, mientras el procesador es un Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ofreciendo una potencia bastante buena.

Quizás una de las caracteristicas interesantes de este equipo es la doble cámara trasera de 12+13 megapíxeles, el primero de ellos normal y el segundo telefoto para realizar zoom 2x sin pérdidas en la calidad de imagen, mientras la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles.

En cuanto al software fotográfico, tenemos Pro Camera, una función dentro de la aplicación de fotografía similar al de Lumia, permitiéndonos realizar ajustes en los parámetros mediante un menú radial por encima de la imagen que detecta la cámara.

Este móvil tieene resistencia al contacto con el agua, gracias a su certificación IP 67, pudiendo resistir al polvo y sumergirse al agua a una profundidad máxima de un metro por hasta una hora, pero quizás una de las grandes ausencias en el jack de 3.5mm para audífonos.

Por último, cabe destacar que el Nokia 8 Sirocco vendrá con Android One, por lo cual, incluye Android 8.0 Oreo en su versión stock para gozar de las actualizaciones en el menor tiempo posible.

Disponibilidad y precio

Nokia 8 Sirocco estará disponible en varios países alrededor del mundo por 749 euros, un precio interesante por la relación costo-beneficio que viene ofreciendo, esperando tener las primeras impresiones de este móvil.

 

  • celular nokia su precio en metro
  • nokia 8 sirocco mexico